Páginas

Campeonato de España Carballo 5-6/9/09

Con una inscripción mucho mas baja de lo habitual, empezaba el fin de semana con la incógnita de descubrir un circuito nuevo que se puede definir como un circuito muy técnico, lento y con un terreno muy cambiante.
Al ser un circuito nuevo se hicieron entrenamientos libres, que sorprendieron a los pilotos por lo resbaladizo del terreno.
Los entrenamientos oficiales los dominaban Iago Caamaño(Yacar), Pablo Sánchez (Speed Car), Ibai Iglesias (Nitokar) y Joaquín Chamorro (DemonCar).
En las Clasificatorias Jordi Puigvert Conseguía una 3ª y 5ª posición respectivamente en sus series lo que le servia para salir desde la 9ª posición en la final, mala suerte en las clasificatorias para el Poleman en entrenamientos, el piloto de Autopasión Iago Caamaño que se tenia que retirar en la primera clasificatoria por problemas mecanicos y no conseguía entrar en la final, cosa que si conseguía el otro piloto de Autopasión, Roberto Quitian que se Clasificaba el 12º.
La pole en la final la ocupaba el Demon Car de Joaquín Chamorro que al momento de la salida se marchaba de sus perseguidores, solo seguido de cerca en las primeras vueltas por el Demon Car de Santiago Montalbán hasta que un problema mecánico le hacia abandonar, segundo pasaba a ser Marc Batlle hasta que un muy agresivo Santi Ares le golpeaba en una acción muy fea y le hacia hacer un trompo que le hacia perder muchas posiciones, entonces Sergio Bello pasaba a ser 2º, Ares 3º, Jordi Puigvert y Alberto Montalbán conseguía superar a un Edu Mosquera con problemas y se colocaban 4º y 5º respectivamente hasta bajar la bandera a cuadros.
Mención aparte, la actuación del piloto de Demon Car Joaquín Chamorro que no siendo un piloto habitual del campeonato de España conseguía su primera victoria en dicho campeonato.
Ahora el campeonato se decidirá en la última prueba que se celebrara en Miranda de Ebro el los días 19-20 de Septiembre.

Los comisarios deportivos tendrían que tomar buena nota de las acciones demasiado agresivas y fuera de la legalidad que se están produciendo últimamente y aplicar sanciones mas duras a dichos pilotos porque si en Arteixo era Jordi Puigvert el piloto afectado por un toque en la final, perdiendo unos puntos muy valiosos de cara a la clasificación final del campeonato, en esta era Marc Batlle el piloto afectado, sin que el otro piloto recibiera ninguna sanción, habiendo mostrado su agresividad conduciendo ya en las tandas classificatorias.

Clasificación Campeonato de España
Jordi Puigvert : 91 puntos
Sergio Bello : 74 puntos
Marc Batlle : 68 puntos
Alberto Montalbán : 56 puntos
Jordi Casas : 53 puntos