En el complejo Motorland Aragón de Alcañiz se disputaba la primera prueba puntuable para el campeonato de España de Car Cross, en la cual participaron 60 vehículos.
Los entrenamientos y primera clasificatoria del sábado se desarrollaron de forma inusual debido a la intensa lluvia que hacía casi impracticable el circuito, ello perjudicó claramente a los favoritos que son los que realizan la primera manga y entre los que se encontraba el piloto de Vallgorguina Jordi Puigvert que disputaba la prueba con el Demon car – Master Work que ganó la carrera de la semana pasada en Mollerusa (Primera prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña).
En la primera y saliendo desde atrás un toque en la primera curva terminaba con las opciones de recuperar y solo conseguía se once.
En la segunda saliendo el once conseguía acabar en una meritoria sexta plaza.
En la final C, Jordi Puigvert salía octavo, lo cual suponía que debía rebasar 5 coches para pasar a la segunda, la carrera fue muy disputada pero el piloto de Vallgorguina terminó tercero, con ello conseguía su objetivo que era pasar a la segunda clasificatoria ( Solo pasaban 3 pilotos de 15 ).
En la final B, Puigvert salía último lo que significaba tener que rebasar a 12 pilotos, cosa casi imposible, pero un toque en la primera curva terminaba con todas sus aspiraciones.
Paralelamente, Marc Batlle, también con un Demon Car, ganó las dos mangas clasificatorias que disputó, ello le permitió salir segundo en la final.
Marc, salió frenéticamente en la final y se puso primero adelantando a los tres coches que tenía delante, ya en la tercera vuelta les sacaba ventaja suficiente como para dedicarse a conservar mecánica y entrar vencedor de la carrera con autoridad por delante del Speed Car de Javier Paz y el Semog de Jesús Aguilar.